GRFFS - MDD

GERENCIA REGIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

MENU
mesadepartesforestal@regionmadrededios.gob.pe
Teléfono
564654654
Av. Universitaria con Andrés Avelino Cáceres S/N (La Pastora)

MADRE DE DIOS YA CUENTA CON ESTUDIOS DE ECOSISTEMAS FRÀGILES Y CARTOGRAFÌA BASE COMO PARTE DEL PROCESO DE ZONIFICACIÒN Y ORDENAMIENTO FORESTAL.

04/05/2021 por RELACIONES PUBLICAS en Actos administrativos

Estos estudios formarán parte del Catastro Forestal los cuales fueron realizados de forma conjunta entre el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, con soporte técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Los estudios y actividades realizadas en el ámbito del departamento de Madre de Dios, son las siguientes: Cartografía base del departamento de Madre de Dios, OFICIO N° 065-2020-MINAGRI-SERFOR-DGIOFFS e Informe Técnico N° D000068-2020-MINAGRI-SERFOR-DGIOFFS-DCZO lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles del departamento de Madre de Dios con RDE Nº D133-2020-MIDAGRI-SERFOR-DE. Directiva para la gestión de datos espaciales del sector forestal, estructura de base de datos espaciales, estandarizada a la base de datos espaciales del SERFOR, fortalecimiento de capacidades en uso y manejo de sistemas de información geográfica con software libre, fortalecimiento de la Administración Forestal de la Región Madre de Dios en beneficio de la población y a la conservación y la mejora de la gestión sostenible en los recursos forestales.

 

Cabe indicar que la Zonifi­cación Forestal genera información para ordenar y preservar los recursos forestales y de fauna silvestre, permitiendo su aprovechamiento equilibrado y sostenible; generando riqueza para la población y mitigando el daño a los ecosistemas.

Los estudios en físico fueron entregados oficialmente de manos de la Ing. Mariana Roeder, coordinadora técnica del proyecto 1, en representación del SERFOR y recibidos por parte del Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Ing. Harry Pinchi del Águila. Esto acto se realizo en el marco de la visita del equipo del SERFOR, quienes vienen culminando y cerrando una etapa de 5 años de apoyo, en beneficio del sector forestal en Madre de Dios.

Compartir
Más en Actos administrativos
  • ACTA DE PUBLICACION N°001-2024-GOREMAD-GRFFS/CFFM
  • ACTA DE PUBLICACIÓN N° 008-2023-GOREMAD/CFFNM
  • CONCURSO DE PINTADO DE MURALES AMAZÓNICO "DO'A ODI' PAKNE MADRE DE DIOS"