GRFFS - MDD

GERENCIA REGIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

MENU
mesadepartesforestal@regionmadrededios.gob.pe
Teléfono
564654654
Av. Universitaria con Andrés Avelino Cáceres S/N (La Pastora)

MADRE DE DIOS AVANZA CON EL REGISTRO NACIONAL DE PLANTACIONES FORESTALES

01/12/2021 por RELACIONES PUBLICAS en Actos administrativos

En el marco a lo dispuesto en la R.D.E N° 165-2015-SERFOR-DE se viene realizando la INSCRIPCIÒN DE PLANTACIONES EN EL REGISTRO NACIONAL DE PLANTACIONES FORESTALES.

Con esta iniciativa se busca promover el uso de genética, tecnologías y la investigación, a fin de impulsar el desarrollo de plantaciones forestales, asegurando su aprovechamiento y comercialización. 

El procedimiento de inscripción en el registro es presencial, en las oficinas de la gerencia regional forestal y de fauna silvestre de Madre de Dios, los pasos son simples y rápidos, para tal fin tampoco es necesario de un pago(gratuito) automatizando el procedimiento, con la que se busca tener mayor cantidad de solicitudes y respuestas de personas naturales, jurídicas, comunidades nativas y concesionarios.

 Como antecedentes de este año, contamos con el registro de plantaciones de la especie forestal maderable “teca” 4 registros de personas naturales y 8 de personería jurídica, haciendo un total de 12 registros. A la fecha no se cuenta con registros de comunidades o de concesionarios.

 

Los requisitos básicos son : Ficha del registro con carácter de declaración jurada, documento que acredite la representación legal, en caso de personas jurídicas, copia del titulo de propiedad u otro documento que acredite dicho derecho real del área, en caso de predios privados, mapa de ubicación del área y plantación, así como su extensión, documento que acredite la autorización del titular del área donde se realizará la instalación y conducción de la plantación o sistema agroforestal, copia del contrato entre el inversionista y el propietario, en caso que la persona que registre no sea el titular, acta de asamblea en caso de plantaciones, comunales, grupal o individual, se menciona al agente que realizó dicha plantación a quien se garantiza el beneficio   en caso de comunidad nativa o campesina.   

Invitamos a la población en general a participar de estas acciones que buscan fortalecer el sector forestal, mediante el trabajo coordinado entre los usuarios del bosque y a autoridad regional forestal.

Compartir
Más en Actos administrativos
  • GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS, TRANSFIRIÓ 86 MIL PIES TABLARES DE MADERA DESTINADO A DIFERENTES PROYECTOS.
  • GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS TRANFIRIÒ MAS DE 3700 PIES TABLARES DE MADERA A LA POLICIA NACIONAL DEL PERÙ Y LA UGEL EN LA PROVINCIA DEL MANU.
  • Goremad consigue presupuesto adicional del MEF para reactivar el sector forestal en Madre de Dios