Con especialistas forestales y de fauna silvestre. Articulada con la Policía, Sunat y Aduanas.
Con el objetivo de intensificar el control en zonas estratégicas, se presentó la propuesta de implementar una unidad móvil, con especialistas que garanticen la legalidad de los productos forestales que salen del departamento de Madre de Dios; Así como evitar el tráfico ilegal de nuestra fauna silvestre.
La propuesta fue presentada mediante una reunión virtual, ante especialistas y representantes de instituciones cooperantes, como: WWF, Prevenir y Probosques de USAID, quienes realizaron sus aportes y ver las posibilidades abiertas de poder realizar este proyecto a corto plazo.
También se planteo la necesidad de un lugar adecuado, para para ubicación del vehículo y el acopio de la madera en caso de intervenciones, por la cual se puso en conocimiento que SUNAT, sería la institución encargada de ceder el espacio, para dicho fin.
La próxima reunión de trabajo se realizaría el próximo 23 de abril, donde se asumirán los compromisos por cada cooperante para concretar este proyecto que es de prioridad en este sector.