GRFFS - MDD

GERENCIA REGIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

MENU
mesadepartesforestal@regionmadrededios.gob.pe
Teléfono
564654654
Av. Universitaria con Andrés Avelino Cáceres S/N (La Pastora)

MÁS DE 29 MIL PIES TABLARES DE MADERA INCAUTADA FUERON ENTREGADAS A INSTITUCIONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE SALUD ANTE EL COVID-19- E INSTALACIONES DE LA POLICÍA Y EJÉRCITO.

27/08/2020 por DANIEL SAJAMI en Actos administrativos
MÁS DE 29 MIL PIES TABLARES DE MADERA INCAUTADA FUERON ENTREGADAS A INSTITUCIONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE SALUD ANTE EL COVID E INSTALACIONES DE LA POLICIA Y EJÉRCITO
Fueron 29,311 pies tablares de madera incautada que entregó hoy el Gobierno Regional de Madre de Dios a través de la Gerencia Regional Forestal y Fauna Silvestre a cuatro instituciones a fin de ejecutar proyectos de necesidad prioritaria.
La entrega de las especies maderables estuvo a cargo del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura, acompañado del gerente regional Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi Del Aguila.
El Sector Salud fue el más beneficiado con dos proyectos, el primero del Centro de Salud “Jorge Chávez” con 6,334 pies tablares de las especies misa, tahuarí, moena y pashaco; para la construcción del cerco perimétrico y ampliación de infraestructura para atención a pacientes Covid 19. Mientras que la Dirección Regional de Salud recibió 3,116 pies tablares de pashaco , tornillo , lupuna y misa ; para la construcción de nueva infraestructura para almacenamiento de insumos y bienes del Covid 19.
Mientras tanto, se destinaron 17,064 pies tablares de las especies de sapote , pashaco , misa , copaiba , catuhaba , cedro y ana caspia a la 6” Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú “Fuerte Pachacutec”, para la construcción de nueva infraestructura para almacenamiento de insumos y bienes del Covid 19.
Finalmente, se entregó 2,797 pies tablares de misa, quinilla y sapote a la Unidad de Servicios Especiales de la Policíía Nacional de Madre de Dios; para la refacción de almacén y construcción de ambientes.
El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, dijo que “se está dando buen uso a la madera decomisada, destinándola a obras de necesidad básica y especialmente a obras destinadas a mejorar la infraestructura de salud para hacer frente a la pandemia.
Por su parte, el Gerente Regional Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi Del Aguila, manifestó que “la madera se destina a proyectos necesarios y debidamente fundamentadas por las instituciones peticionantes”. Dijo que en su gestión se realizaron 16 operativos combatiendo la tala ilegal e incautando especies maderables que eran transportadas sin la debida documentación.
Compartir
Más en Actos administrativos
  • ESTABLECEN EL BOSQUE LOCAL “SEÑOR DE LA CUMBRE” EN EL DISTRITO DE INAMBARI EN LA REGIÓN MADRE DE DIOS.
  • GOREMAD PRESENTA EXPERIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN FORESTAL LOCAL EN TAHUAMANU
  • El modelo de gestión local en la normativa forestal y de fauna silvestre:  Experiencia en Tahuamanu -Madre de Dios.