GRFFS - MDD

GERENCIA REGIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

MENU
mesadepartesforestal@regionmadrededios.gob.pe
Teléfono
564654654
Av. Universitaria con Andrés Avelino Cáceres S/N (La Pastora)

Madre de Dios implementará plataformas de información pública forestal y de fauna silvestre En el marco del Proyecto Fortaleciendo la Gobernanza del Sector Forestal en el Perú

07/09/2020 por DANIEL SAJAMI en Actos administrativos

Para fortalecer y promover la gestión de la información

Madre de Dios implementará plataformas de información pública forestal y de fauna silvestre

En el marco del Proyecto Fortaleciendo la Gobernanza del Sector Forestal en el Perú

 

En reuniones de coordinación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Madre de Dios, el programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EEUU y su socia, la ONG, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), se definieron los lineamientos para establecer las primeras plataformas de acceso a la información públicas y herramientas estadísticas forestales y de fauna silvestre de Madre de Dios. De esta manera el GORE Madre de Dios busca generar y promover el uso de información forestal y de fauna silvestre que genere confianza y esté al alcance de la población, en el marco de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

“Desde la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, empezaremos a fortalecer y promover la gestión de información, a fin de implementar sistemas de información especializados en temas forestales y el fortalecimiento de las capacidades institucionales. Existe mucha información que carece de procesamiento y además los procesos de gestión de información no están estandarizados ni normados, pero contamos con el apoyo de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, a través de su programa FOREST y de DAR”; mencionó Ing. Mg. Harry Pinchi del Aguila, Gerente Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Durante la fase inicial, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre establecerá la línea base de información a publicar e identificará las herramientas informáticas necesarias que permitan gestionar los documentos digitalizados y la producción de información estadística.

El uso de las plataformas contribuirá a transparentar la información pública forestal, a fin de tener una población con mayor participación en la toma de decisiones, lo que contribuirá a la mejora del sector forestal en Madre de Dios.

Leyenda Fotográfica: “Necesitamos generar herramientas informáticas que nos permitan, tener procesos automáticos de actualización de información y, sobre todo, calidad de información oportuna para la población”- Ing. Mg. Harry Pinchi del Aguila.

Compartir
Más en Actos administrativos
  • ESTABLECEN EL BOSQUE LOCAL “SEÑOR DE LA CUMBRE” EN EL DISTRITO DE INAMBARI EN LA REGIÓN MADRE DE DIOS.
  • GOREMAD PRESENTA EXPERIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN FORESTAL LOCAL EN TAHUAMANU
  • El modelo de gestión local en la normativa forestal y de fauna silvestre:  Experiencia en Tahuamanu -Madre de Dios.